jueves, 23 de enero de 2014

Tatuarte sin dolor en siete pasos


Muchas personas cuando van a realizarse su primer tatuaje tienen bastantes temores por lo que supuestamente les podría doler el proceso. Y por más que uno les explique que es muy difícil que un tatuaje duela tanto (sino que es algo más que nada psicológico), hay veces en que no basta y hay que recurrir a otras cosas. 

Por ejemplo, a dar consejos y sencillas decisiones a tomar para evitar todo posible dolor. 

Es por eso que a continuación te damos siete sencillos consejos que seguramente evitarán que sientas dolor al momento de hacerte un tatuaje. Son siete sencillos pasos que harán de la experiencia de tatuarse algo bueno... no sé si placentero, pero por lo menos no harán de esta una experiencia negativa. 

Paso 1: Decidirse. Realmente debes estar dispuesto a tatuarte, pues la tinta quedará para toda la vida. 

Paso 2: Decidir el diseño y el lugar exactos que uno desea. Y el tamaño que realmente se quiere, pues es mejor agregar más luego que arrepentirse por algo grande. 

Paso 3: Consultar a un médico o especialista para asegurarnos que un tatuaje no nos podrá causar un impacto negativo en nuestra salud (hay gente que se pone nerviosa por estos temas y por eso estar más proclive a ponerse nervioso si se va a tatuar, lo que aumenta la posibilidad de sentir dolor). 

Paso 4: Pasarse algún producto anestésico para adormecer el área a tatuar. El producto debe estar autorizado por un médico y por el tatuador. 

Paso 5: Asegurarse que no somos alérgicos ni podemos sufrir reacciones por alguno de los productos de la crema que usemos como anestesia. La crema anestésica se compone generalmente de lidocaína (un producto que utilizan los dentistas para anestesiar a sus pacientes) y prilocaína (otro producto también desensibilizante). Bajo ningún concepto utilizarla si se pueden correr riesgos. 

Paso 6: Aplicar el adormecedor como lo indique el médico especialista. Generalmente se pasa una capa de esta crema sobre el área a tatuar al menos una hora antes de ir a hacerse el tatuaje. Luego de pasar la crema se cubre el área con un nylon envolvente y cinta. 


Paso 7: Retirar el vendaje y lavar la zona donde pasamos la crema anestésica antes de comenzar la sesión de tatuajes con agua y jabón. Si el tatuaje necesita más de una sesión consultar al tatuador si se puede pasar esa crema nuevamente luego de la primer sesión o si se tendrá que aguantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario